G A L E R Í A   P L Á S T I C A

 

 

 

F O T O G R A F Í A S   D E

 

 

 

C L A U D I O   B E R T O N I

 

 

 

 


 

 

Claudio Bertoni nació en Santiago en 1946.  Es Poeta, fotógrafo, músico y artista visual.  Su trabajo parece influenciado por la generación Beat, con su lenguaje y propuesta sensorial.  en 1964 vivió un tiempo en Denver, estado unidos, ciudad natal de Allen Ginsberg.  Estudió filosofía en la Universidad de Chile, carrera que abandonó prontamente.  Por ese entonces conoció a la poeta Cecilia Vicuña, quien se transformó en su pareja y con quien integró la "Tribu No", colectivo de arte donde además participaron Sonia Jara, Francisco Rivera, Coca Roccatagliata y Marcelo Charlín.

 

Algunos de sus libros publicados son: El cansador intrabajable, 1973; Sentado en la cuneta, 1990; Ni yo, 1996;  De vez en cuando, 1998; Harakiri, 2005; Nadie muere, 2017.

 

En 1974, realizó su primera muestra fotográfica en el Royal College of Art de Londres, donde participó de la exposición colectiva "Artist for Democracy". Desde entonces, ha expuesto su obra en cerca de ochenta exhibiciones colectivas, tanto en Chile como en Alemania, Estados Unidos, Portugal, España y Holanda, y en al menos siete muestras individuales en Chile y Perú.

 

Desde 1976 reside en Concón, en el litoral central de Chile.